Bodega ubicada en Baños de Río Tobía (Rioja Alta).
Se trata del proyecto personal de Juan Carlos Sancha. Trabajan con viñedos de más de 90 años de antigüedad y otros plantados en los últimos años con variedades minoritarias experimentales como la Maturana Tinta, Maturana Blanca y Tempranillo Blanco, entre otras, que se han recuperado tras un largo proceso de investigación. Esta apuesta por recuperar variedades de vid en peligro de extinción, ha permitido recuperar variedades únicas como el Tempranillo Blanco y la Maturana Tinta.
Son viñedos situados en la zona más alta y fresca de Rioja Alta a una altitud de 565 a 750 metros sobre el nivel del mar.
Juan Carlos Sancha lleva más de 25 años trabajando en el sector del vino y ha desarrollado su actividad profesional en varias bodegas de diferentes zonas de España, al tiempo que ha desarrollado su labor docente, principalmente en la Universidad de La Rioja. En 2008, decidió emprender su proyecto más personal a partir del Proyecto de Investigación de recuperación de variedades minoritarias autóctonas de la D.O.Ca.Rioja desarrollado enla Universidad de La Rioja junto al catedrático de Viticultura Fernando Martínez de Toda.
En su bodega, practica viticultura ecológica, en la búsqueda de vinos naturales, fieles al terroir, respetuosos con el medio ambiente. No se utilizan plaguicidas, herbicidas ni fertilizantes químicos. En resumen, intervención mínima y en la preservación de la pureza en todas las etapas de la viticultura y de la elaboración del vino.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades