100% Garnacha procedente de viñedos de 65 a 90 años, asentados sobre suelo granítico, que tras fermentación se cría durante 12 meses en barricas de roble francés de 600 litros de capacidad.
Vino realizado por Daniel Ramos y Pepi San Juan en la comarca de Cebreros, buscando la profundidad del terruño. Hacer vinos que reflejen la personalidad de los distintos suelos, variedades y terruños que hay en la región de Cebreros (Garnachas de Gredos) con las variedades Garnacha. Bajo suelos de arenas de origen granítico, y de pizarra, para las garnachas.
Los viñedos con arena de granito están entre 750 y 800 metros de altitud. Son viñedos viejos de alrededor de 100 años de edad, en el pago de Llano Toledo. Las garnachas de pizarra son viñedos de más de 50 años y dos fincas de alrededor de 100 años que están entre los 850 y 950 metros de altitud. Son cuatro fincas: El Gato, Galayo Alto, Galayo Bajo y La Movida.
La Bodega está situada en El Tiemblo, antigua cooperativa de productores de vino del pueblo y permite realizar unas elaboraciones que respetan al máximo los distintos terruños de los que provienen sus garnachas. Sus vinos están elaborados en pequeños depósitos, entremezclando técnicas antiguas y modernas. Daniel Ramos, con el fin de respetar al máximo la pureza de sus vinos, no los filtra.
Graduación: 14,5 %vol
Variedad: 100% Garnacha
Capacidad: 75 cl