Marca: Atrium Vitis
Una mencia fresca, atractiva con una acidez marcada que denota larga vida.
De una viña de Ybedo en Montefurado surge este vino de Mencia. Suelo de pizarra descompuesta y cuarcitas oxidadas. Orientación noroeste. Viña en ladera de 20%. Conducción en espaldera. Edad de cepas más de 20 años. No se utiliza herbicida ni productos sistémicos para control fitosanitario. Producción integrada.
Vinificación-Despalillado, estrujado y fermentación en inox con mojado de sombrero diario y bazuqueomanual. Sin maceración pre y pos fermentativa. Crianza durante 8 meses en barricas de roble francés usadas de 300 litros. Maloláctica espontánea. Reposo de 6 meses en botella. Clarificación y filtrado de desbastado en embotellado. No se utiliza sulfuroso en todo el proceso de elaboración salvo en el embotellado añadiendo lo mínimo necesario.
Graduación: 13% vol.
Ph: 3,7 /
Acidez total: 5,2 /
Sulfuroso Total: 64
Nota de cata- Color púrpura con tonalidades rosáceas y violáceas de capa o intensidad media –alta. Aromas de yogur de fresa y frutos rojos macerados con un final sutilmente especiado y agradable (plátano maduro, vainilla y galleta). En boca tiene una entrada potente, fresca y golosa con cuerpo, bien estructurado y un posgusto amable y gustoso. Taninos y acidez marcada. lo que denota larga vida.
Graduación: 13,5 %vol
Variedad: 100% Mencía
Capacidad: 75 cl