Ribera Baja, Ribera Alta, Valdizarbe, Baja Montaña y Tierra Estella son las cinco comarcas que integran, como subzonas, la Denominación de Origen Navarra. Por su ubicación, clima, características agrogeológicas y tradición, Navarra constituye una de las grandes zonas españolas productoras de vinos de calidad.
El viñedo recibe influencias cantábricas y mediterráneas. Al norte, los inviernos son fríos y húmedos y los veranos suaves, mientras que al sur el clima es suave, seco y de una gran luminosidad.
Sus esmeradamente cultivados viñedos se asientan en terrenos calizos y profundos, de excelente calidad.
Los vinos más característicos de la DO Navarra son los rosados, jóvenes de intenso y fresco aroma afrutado, suaves y excelente paso de boca. Se obtienen a partir de mostos de uvas tintas, exclusivamente, obtenidos por sangrado sin intervención de ningún medio mecánico, macerados con los hollejos hasta alcanzar la intensidad colorante adecuada, y fermentados sin presencia de éstos.
Existe también una importante tradición de vinos tintos en la zona que han alcanzado elevados niveles de calidad y personalidad. Se trata de vinos elaborados exclusivamente con uva tinta, de bello color y gran constitución, generalmente criados en roble y botella. Se completa el panorama con vinos de licor (Moscatel) obtenidos por adición al mosto en fermentación o al vino procedentes de la variedad Moscatel de grano menudo de alcohol vínico o de la mezcla de éste con mosto.
Los envases de roble destinados al envejecimiento de los vinos tintos, rosados y blancos no pueden ser de más de nueve años de edad o uso.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades