Marca: Miquel Jané
Un Syrah 100% del Penedès, lleno de fruta y carácter. Ideal para iniciarse en esta variedad que tan bien se ha adaptado en nuestra tierra
Vino procedente de unas cepas de producción ecológica de Syrah de más de 25 años, situados al umbral del Parque Natural del Foix, en Castellet i la Gornal.
Uva cosechada a máquina de madrugada. Seguidamente se despalilla y se introduce en los tanques de inox. Remontados diarios para extraer color y aromas. Temperatura controlada a unos 23 grados.Ligero prensado de las pieles. Fermentación alcohólica y fermentación maloláctica.
Crianza en inoxidable con las lías finas durante 4 o 5 meses, haciéndole varios batonnage, buscando un vino con más estructura y complejidad.
Nota de cata-Atractivo e intenso color cereza con tonalidades azulado-granatosas. Aromaticamente nos conquista con notas de fresas maduras y toques especiados de pimienta. En boca es fresco. Su paso por boca, es largo y elegante, donde destaca la fruta roja madura. Buena acidez equilibrada frutosidad golosa y con un tanino bien integrado.
Graduación: 13,5 %vol
Variedad: 100% Syrah
Capacidad: 75 cl