Sicus es el proyecto personal Eduard Pie. Desde el Baix Penedés, Pie elabora vinos a partir de monoparcelas que buscan ser un fiel reflejo de su terroir y su paisaje mediterráneo, y que se destacan por su acidez, su baja cantidad de alcohol y su madurez.
Sicus Terrers Mediterranis se encuentra en un bello y recóndito paraje del Penedès tarraconense, al amparo del Massís de Bonastre. Allí, las condiciones para el cultivo de la vid son excepcionales. La salinidad de un mar que se encuentra a tan sólo 5 kilómetros se mezcla con los aromas y el frescor del monte dibujando un paisaje repleto de energía al que Edu Pié no pudo resistirse.
Eduard apuesta por no labrar y por promover la máxima biodiversidad, por aprender de sus antepasados y por limitar los tratamientos, algo que consigue con la aplicación de productos naturales como el suero de leche y la cola de caballo. La roca calcárea en el subsuelo y la mano de Eduard hacen que las cepas de Sicus produzcan uva de una concentración envidiable. En bodega, se limita a acompañar al vino, interviniendo lo mínimo posible.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades