La familia de los Michelini, originaria de Argentina y una de las familias más influyente en el panorama vinícola del país, después de elaborar más de 80 etiquetas en su país de origen repartidas en 4 bodegas, todas ellas enclavadas en El Valle de Uco, considerado la zona más interesante por su cercanía a la cordillera, la composición de sus suelos con alto porcentaje de caliza activa y la orientación de las viñas. Matías Michelini se traslada a España y comienza con los siguientes proyectos.
En Ribeiro, en la zona de Ribadavia, en la confluencia del río Avía y el Miño, con suelos graníticos, con alguna excepción de pizarra descompuesta, encontramos el corazón de Ribeiro. Los vinos de Ribeiro han estado durante largo tiempo denostados por sus altos rendimientos, el poco control en su elaboración y el uso desmesurado de tratamientos en viña y en bodega dando como resultado vinos diluidos, sin mucho interés. De unos años hacia aquí empiezan a escucharse proyectos muy interesantes de viñas viejas y vinos que ya se cuentan entre los mejores.
Matias Michelini, inquieto y con una sensibilidad especial nos ofrece su visión e interpretación sobre esta mágica región, recuperando el cultivo de algunas viñas viejas que impactan, y elaborando vinos únicos. Matías mira sobre un prisma que cuesta entender al principio, ya que su sensibilidad hace que vea lo que el resto nunca vemos, y sus vinos son dibujos de cada paisaje donde se siente inspirado para hacer una obra de arte, única, que transmite esa energía y nervio que le caracteriza, en ocasiones en su lado más radical y otras en el aspecto más sutil, fino y elegante. En Ribeiro nace un nuevo concepto de vino, arraigado a una tipología de suelo y condiciones, variedad, orientación, edad de la viña, exposición, inclinación y esos matices que rodean a un lugar y lo hacen único. Esa es la magia.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades