Los vinos dulces son frescos e ideales para acompañas en los postres. Las uvas más conocidas de las que se extraen son: Moscatel, Malvasía y Pedro Ximénez.
Cuando los vinos han conseguido su dulzor, o contenido en azúcar, de manera natural, por que esa concentración de azúcares es tan alta, que las levaduras no pueden sobrevivir a su propia producción de alcohol, se le denomina vino naturalmente dulce.
También existen en esta categoría los denominados Vinos de hielo. En este caso se recolectan las uvas congeladas en la viña o se llevan a cámaras, donde las uvas recolectadas se procesan para congelar. Este proceso, en viña o en bodega, hace que el agua de la uva se congele y cuando se prensan, las uvas que producen el mosto, creen un líquido muy rico en azúcares, produciendo vinos dulces deliciosos.
Como definición de estos tipos de vinos, podríamos decir que un vino generoso es aquel que posee una graduación alcohólica comprendida entre los 15 y los 23º y que se ha obtenido mediante sistemas de crianza peculiares y específicos que le aportan unas características propias. Este proceso se realiza con una cuidadosa selección de uvas. Hoy en día, podemos encontrar este tipo de vinos en todas las zonas de España, pero se suelen identificar con los vinos andaluces (Jerez).
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades