Marca: Juan Carlos Sancha Bodega
Cerro de la Isa Blanco proviene de viñas viejas que tienen siete, ocho, diez variedades conviviendo dentro del mismo viñedo. Fermentado en barrica donde ha reposado 8 meses con las lías.
Cerro La Isa es una viña centenaria. compuesta por nueve parcelas expuestas al Sur, que ha conocido ya cinco generaciones de viticultores. Domina la garnacha, la uva mayoritaria de esta zona, junto a un popurrí de variedades blancas que incluyen viura, malvasía, garnacha blanca, turruntés o calagraño.
Allí Juan Carlos Sancha ha sabido mantener esas viñas heredadas de su bisabuelo para alumbrar un tinto y un blanco que han pasado la segunda cata que los convierte en singulares por su excelencia. Cerro La Isa es el nombre del valle donde está el viñedo.
Juan Carlos Sancha, con sus vinos Cerro La Isa, en versión tinto y blanco, procedentes de una parcela de garnachas y viuras centenarias de Baños de Río Tobía, es el primer productor con dos vinos de Viñedo Singular ya calificados como tales. Juan Carlos Sancha está convencido de que la categoría de viñedo singular ayudará a preservar las viñas viejas en Rioja.
Cerro de la Isa Blanco proviene de viñas viejas que tienen siete, ocho, diez variedades conviviendo dentro del mismo viñedo. Fermentado en barrica donde ha reposado 8 meses con las lías.
Se ha calificado como una joya entre los blancos y que ha dejado el listón muy alto para los que quieran obtener la calificación de Viñedo Singular en sus próximas ediciones. Profundo, combina peso y amplitud con una excelente acidez que prolonga el final de boca. La nariz es muy compleja, con aromas de melocotón, madera, cera y flor blanca. Paladar estructurado, voluminoso y complejo con taninos sedosos y elegantes que equilibran perfectamente su acidez. Muy larga persistencia en boca.
Graduación 13,5 %vol
Variedad Garnacha blanca, Malvasía, Viura, Turruntés y Calagraño
Capacidad 75 cl