Marca: Luís Pérez
Fino monovarietal de Palomino Fino de las diferentes añadas del proyecto La Barajuela, procedente de los típicos suelos de albariza.
Este Fino monovarietal de Palomino Fino proviene de las diferentes añadas del proyecto La Barajuela. Fincas de típicos suelos de albariza y cepas de más de 40 años.
Bodegas Luis Pérez fundadas en 2002. Situadas en el corazón de las viñas jerezanas. Proyecto familiar que nació con la idea de que en Cádiz se podían hacer tintos de calidad. Inició con vinos de variedades foráneas como la Petit verdot, sirah o Merlot. Poco a poco, y conforme el proyecto se asentaba, buscaron nuevos retos con variedades autóctonas, como la Tintilla de Rota, que comenzaron a elaborar en el año 2011. Desde 2013 estan inmersos en el proyecto de La Barajuela que nace con el propósito de recuperar el Jerez desde la viña. El suelo de albariza y las cepas de Palomino Fino de más de 40 años de la viña El Corregidor. De este proyecto nacen Jereces muy personales basados en la identidad única de cada terruño.
Vinificación-Este vino nace de la unión de las añadas de La Barajuela 2013 con 5 años bajo crianza biológica, 2014, 2015 añada muy cálida y 2016 que fue una añada excepcional en esta finca.
Nota de cata-De la suma de estos vinos de añadas surge un fino atemporal y de carácter. Fruta y salinidad marcada típica de esta zona.
Graduación:
Variedad: 100% Palomino Fino
Capacidad: 75 cl