Desde 2011, Anna Baqués e Isaac Rigau cumplen el sueño de tener su propia explotación vitícola en el pueblo de Llívia, situado en la Cerdanya, después de viajar y trabajar alrededor del mundo ampliando sus conocimientos de enología. Así nació Llivins un proyecto que les permitió juntar sus dos pasiones; la montaña y los vinos.
Si hay una cosa que caracteriza a los productos de Llivins, es la climatología extrema y los más de 1200m de altitud a la que se someten para su elaboración. Este clima hace que sus productos sean únicos y exclusivos, pero sin duda se les presentan duras adversidades a las que tienen que hacer frente durante el año. A pesar de esto, Llivins trabaja aplicando la permacultura, un sistema agrícola que se basa en seguir apropiadamente los ritmos naturales medioambientales, sin forzarlos en ningún momento. Al tener una situación climática tan extrema, decidieron orientar su plantación al cultivo de Sauvignon Blanc, un tipo de uva blanca capaz de adaptarse a climas muy fríos.
Para poder mantener y preservar todas las características de la uva en el mosto, así como asegurar la máxima calidad del producto, vieron conveniente situar la bodega en la misma finca de la viña. De esta manera aseguran recoger y prensar de la forma más rápida posible sin perder la esencia de la uva.
Llivins ha recuperado la viticultura en la Cerdanya con la creación de sus productos, de los cuales hay dos a destacar: DNeu y DGel, ambos con certificado ecológico y vegano.
DNEU es un vino elegante, de intensidad aromática, con notas de fruta fresca y cítricas, que manifiesta, con su carácter, la fuerza del territorio. Goloso en boca, untuoso, persistente, con una fina acidez natural que describe la frescura del clima de montaña
Solo los años donde las condiciones climáticas naturales lo permiten, se vendimia esta uva en estado natural gélido con una temperatura exterior de -4 °C para iniciar así el vino de hielo DGEL: Un vino especial, dulce, de gran nitidez y frescura aromática, que casa en boca gracias al equilibrio entre la acidez y los azúcares naturales.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades