Este viernes pasado nos encontramos con nuestros amigos del Bar Omar para disfrutar de unos platos originales y exiquisitas. Y como no, las acompañamos con alguno de nuestros vinos.
Se trata de un restaurante de platillos de autor, que se encuentra en el Carrer d'Amigó 34 de Barcelona, donde su chef Omar Díaz elabora sus creaciones frente a los comensales, sin barreras ni pretextos. Es una manera única de ver y probar recetas originales y llenas de sabor.
En esta ocasión nos han deleitado con un maravilloso Pulpo a la brasa con mayonesa de kimchi.
Lo hemos acompañado con un espumoso elaborado con el método ancestral y fermentado en barrica de castaño: Vinyes Singulars Toma Castanya Ancestral.
Este tartar de carne ha hecho extremecerse a nuestros paladares. Y sin dudarlo, un tinto es la mejor compañía que podríamos darle.
Para esta ocasión nos hemos decantado por un vino tinto reserva mayoritariamente tempranillo, con una larga crianza en barrica, intenso , sabroso y equilibrado: 200 Monges Reserva
Nos hemos quedado sin palabras con este briox de 3 quesos con salsa bordalesa.
Como homenaje al origen de esta salsa, nos decidimos, nos decidimos por un vino tinto cupage de Merlot, Syrah y Petit Verdot con una crianza en barricas usada de roble francés y americano de unos 14 meses: Garum de Luis Pérez
En palabras de nuestros anfitriones, "en Bar Omar encontraréis una gran variedad de tapas inspiradas en "Mar i Muntanya", cocina tradicional catalana y mediterránea con propuestas que os dejarán sorprendidos y en un ambiente dónde podréis disfrutar viendo la cocina en directo y con nuestros eventos gastronómicos como La Barra Secreta".
Un lugar donde perderse entre sabores increíbles e irrepetibles.
Bar Omar
Calle d'Amigó, 34
Barcelona (08021)
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades