Vinos artesanos, con levaduras propias, bazuqueos manuales, filtrados por gravedad y uso mínimo de sulfuroso en embotellado. Respeto, trabajo y tradición son su mejor tarjeta de presentación.
Atrium Vitis pertenece a la Denominación de Origen "Ribeira Sacra" desde 2012. Se encuentra en una pequeña localidad llamada Quiroga, lugar con una gran tradición de vino desde la época de los asentamientos romanos, pasando por la historia medieval hasta nuestros días.
Atrium Vitis significa el Atrio de la Vid, el atrio era el patio central de una casa romana, del mismo modo que la vid está en el centro de su proyecto.
Rodeados de montañas con un microclima excepcional, cultivan 6 hectáreas en diferentes latitudes y con suelos muy distintos entre sí. Sus viñas están asentadas en territorio del Geoparque Mundial de la UNESCO Montañas do Caurel.
Enamorados de la tierra, locos del vino, trabajan 12 recónditas parcelas con una historia que contar...
Elaboran vinos de parcela con las diferentes variedades ancestrales gallegas y atendiendo a la singularidad de sus suelos. Con viñas que son trabajo físico y en muchos casos con dificultad extrema para las labores del campo.
Godello elaborado sobre sus propias lías finas y gruesas. Parcela con suelo ferruginoso. Viñas entre 60 y 80 años.
Bucce significa pieles en italiano. Recuerda a los vinos elaborados con pieles, sin embargo sólo se utilizan las lías gruesas, las cuales tienen una crianza en madera de roble francés durante al menos 5 meses.
Se trata de una compleja y delicada elaboración en la que finalmente se mezcla el vino elaborado con las lías finas y gruesas de una misma parcela. 1.400 botellas. Rotuladas a mano. 13,5º
Es un vino blanco gastronómico, con estructura y cuerpo. Godello con ligeras notas de "crianza oxidativa"
100% Mencía. Procedente de la parcela Ybedo II con suelo de pizarra negra con cuarcita blanca.
Viñas de más de 60 años. Fermentado en inox, bazuqueo manual, crianza en inox. 1.200 botellas. 13,5º
Mencía en estado puro. Vino que habla del suelo de donde procede, intenso en boca, con marcado carácter mineral y larga vida por delante.
Penafurada es 100% Mencía de la zona de Montefurado.
Fermentado en inox con corto período de maceración post fermentativa.
El bazuqueo se realiza de forma manual en el depósito de acero, 4 veces al día en el primer tercio de la fermentación, 3 en el segundo tercio y 2 al final. Crianza en depósito de inox hasta el mes de julio.
3.900 botellas. 13,2º
Es un vino, fresco, afrutado muy versátil. Fiel reflejo de la zona singular de donde procede.
Quinta Toucedo Lousa se elabora con un 90% de Mencía y 10% de Sousón.
Procede de la parcela Ybedo I, con suelo de pizarra laminada tipo lousa. Viñedo de más de 60 años. Fermentado en inox, bazuqueo manual y crianza de 9 meses en barricas de roble francés.
1.310 botellas. 14º
Es un vino con la madera bien integrada, que le aporta complejidad y estructura pero manteniendo el carácter afrutado y fresco de la Mencía. Amplio, largo y tremendamente adictivo.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades