Marca: Juan Carlos Sancha Bodega
Vino blanco de Tempranillo blanco…sí, de Tempranillo blanco. Vino único de variedad recuperada.
Bodega ubicada en Baños de Río Tobía (Rioja Alta). Se trata del proyecto personal de Juan Carlos Sancha. Trabajan con viñedos de más de 90 años de antigüedad y otros plantados en los últimos años con variedades minoritarias experimentales como la Maturana Tinta, Maturana Blanca y Tempranillo Blanco, entre otras, que se han recuperado tras un largo proceso de investigación. Esta apuesta por recuperar variedades de vid en peligro de extinción, ha permitido recuperar variedades únicas como el Tempranillo Blanco y la Maturana Tinta. Son viñedos situados en la zona más alta y fresca de Rioja Alta a una altitud de 565 a 750 metros sobre el nivel del mar.
Vino blanco procedente de unos viñedos plantados a 565 m. de altitud. De variedad Tempranillo blanco*.
*(mutación genética de una única cepa de Tempranillo Tinto encontrada en 1988 en un viejo viñedo localizado en Murillo de Río Leza, La Rioja). El Consejo Regulador de Rioja aprobó la inclusión de esta variedad en la Denominación de Origen en 2007. Los viñedos de la bodega de Tempranillo Blanco están plantados en 1997.
Vinificación- Tras una vendimia manual, se despalilla. Fermenta a unos 18 grados en depósito de acero inoxidable y se mantiene sobre lias 7 meses.
Nota de cata-De color amarillo pajizo, con aromas de fruta blanca acompañado de notas florales y cítricas. En boca es fresco, con volumen. Sensaciones glicéricas y largo.
Graduación: 12,5 %vol
Variedad: 100% Tempranillo Blanco
Capacidad: 75 cl